LA SILLA BAMBACH

La mayoría de los dentistas se sientan en promedio 7.5 horas al día, 5 días a la semana. Las sillas habituales no han cambiado de forma desde hace mas de 6,000 años.
30% de los dentistas tienen que retirarse antes de tiempo debido al dolor de espalda y más del 80% ha sufrido dolores de cabeza, cuello, espalda, brazos y hombros, esto debido a una mala postura durante sus actividades profesionales.
La silla ergonómica Bambach esta diseñada y probada científicamente para mantener la curvatura natural de "S" en su columna.
Una investigación realizada por Bambach reveló que la clave para una buena postura mientras se está sentado para trabajar, es mantener la pelvis en la misma posición que cuando se esta de pie, esto minimíza la presión sobra la columna vertebral, desde la región lumbar hasta cuello y hombros.

BENEFICIOS

El cuerpo humano es sumamente complejo y todos los sistemas y componentes están conectados. Permitiendo a la columna regresar a su forma natural, la silla Bambach no solo le ayudará a disminuir el dolor y la presión en la espalda.
  • Es muy cómoda.
  • Mantiene de forma natural sin tensiones las curvaturas en forma de "S" de la columna.
  • Mantiene óptimamente la funcionalidad de la columna vertebral.
  • Evita enconvarse y los problemas causados por mala postura.
  • Alivia el dolor de cuello, hombro y dolores de cabeza relacionados.
  • Facilita los movimientos de motricidad precisos de las manos y los dedos.
  • Promueve la buena circulación sanguínea.
  • Aparece en investigaciones de universidades reconocidas de todo el mundo.
  • Fabricada en el Reino Unido desde 1994.

¿COMO FUNCIONA?

En primer lugar, pongase de pie y ponga el dorso de la mano en la espalda por encima de la línea de la cintura. Sentirá que es cóncava. Esta es la forma natural en 'S' de la curvatura lumbar.
Ahora sientese en su silla Bambach correctamente ajustada. Es importante sentarse de forma natural, y no forzar ninguna posición en particular. Encontrará que la curvatura cóncava que tenía cuando estaba de pie aún se conserva y que no está encorvado ni puede encorvarse.
A continuación, intente la misma prueba después de 10 minutos de sentado en la Bambach. Todavía conserva la misma curvatura, lo que demuestra que contornos únicos de la silla soporta la pelvis en posición neutral, que a su vez mantiene la columna vertebral con su natural forma de S.
El resultado es que no se encorva.
En un silla normal ponga el dorso de la mano en la línea del cintura, y sienta cómo la posición de la columna ha cambiado de una curvatura cóncava en su parte posterior, a convexa. Lo que está haciendo es poner una significativa presión adicional en los discos intervertebrales, y una compresión de los órganos.

ARTÍCULOS CIENTÍFICOS

Estudio electromiográfico de la posición de sentado dinámico adecuado para los dentistas
Efecto de dos posiciones de sentado sobre los miembros superiores en sujetos normales
  • facebook

Llámanos

CDMX

(55) 3095 0381